castellano

Hub Meeting Ljubljana – Maribor

Convocatoria de participación:
Las revueltas contra la austeridad y la corrupción recorren Europa y el Mediterráneo. Después de la primavera árabe, las acampadas en las plazas en España, las protestas masivas contra la austeridad en Portugal e Italia y la resistencia a la dramática dictadura de la crisis europea en Grecia, las revueltas se extienden a través de Europa del Este, sobre todo en Eslovenia, Bulgaria y Croacia. Las revueltas en toda Europa y el Mediterráneo son una expresión masiva de indignación contra los gobiernos neoliberales y la dictadura de la crisis, exigiendo la democratización de la sociedad y el control de las personas sobre los bienes comúnes.
Lo que las masas combaten en las calles es la corrupción, la privatización y la expropiación. Lo que se reivindica son derechos sociales y derechos del procomún. Estas revueltas son también una clara expresión de la crisis de la democracia representativa.
Si bien el lema Nadie nos representa se ha convertido en un sello distintivo, la gente en lucha está buscando nuevas prácticas políticas y sociales que permitan la construcción de generadores de poder social para el cambio. Las preguntas centrales son ahora: ¿qué proceso constituyente debería darse y cómo producir los derechos en un momento de irreversible crisis de la política representativa?
Por esta razón los movimientos de base en Eslovenia convocan al Hub Meeting, encuentro de movimientos europeos y mediterráneos en Liubliana y Maribor, entre el [11 y 13/18, 20] de abril. Queremos organizar unos días de talleres y reuniones sobre estas pautas: contribuir a la elaboración de análisis y prácticas comunes de los movimientos en torno a cuestiones clave como proceso constituyente, producción de derechos y commonfare.

Por lo tanto hacemos una llamada a los movimientos de base y las iniciativas para que participen en este intercambio de información, ideas y prácticas mediante la organización de su propio taller. Estamos recogiendo propuestas hasta el domingo 24 de marzo, sobre las que vamos a elaborar el programa final del Hub Meeting. Nos vemos allí!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s